Rocío Nogales (Fotógrafa).

FOTOGRAFÍA, esta palabra define lo que busco y en ocasiones encuentro.

Desde pequeña siempre he ido en búsqueda de “La toma perfecta”. Sí, yo he sido de las afortunadas que en clase, cuando estudiaba, revelaba carretes y carretes y no salía del laboratorio hasta que los ojos lloraban de irritación. Esos químicos… Pero merecía la pena cuando en ese papel en blanco, de la nada, emergía la imagen, cobraba vida, y se hacía realidad la MAGIA de la fotografía. Creo que todo fotógrafo debería pasar por esa experiencia, es indescriptible. No niego que ahora me encante mi cámara digital, con la ventaja de tener la foto en un momento en mi ordenador, sólo digo que no es comparable, en mi humilde opinión.

Cuando la fotografía es tu vida, lo que quieres es hablar de ella, compartir experiencias y vivencias, ir de ruta fotográfica con más personas que tengas tus inquietudes… pero siendo joven y viviendo en Cádiz siempre ha sido muy complicado. Hasta que se cruzaron en mi vida los “chicos de solarte” y creamos nuestra Asociación Solarte.

En la Asociación Solarte he encontrado lo que simplemente buscaba, un grupo de amigos que tenemos intereses comunes, proyectos… y los llevamos a cabo. Gracias a ellos he podido participar en numerosas exposiciones. Tengo que reconocer que exponer tus obras es algo muy personal y cuesta mucho dar el paso, pero… ¿y porque no?

Exponer es una etapa más en el aprendizaje de todo fotógrafo, ya que al mostrar tus obras te abres al mundo y compruebas las diferentes formas que se puede entender y apreciar tus fotografías. Ver a personas desconocidas paradas frente a tus fotografías y apreciándolas o criticándolas de forma constructiva es maravilloso.

Cuando veo mi trayectoria fotográfica me doy cuenta de mi evolución. Ya no busco paisajes utópicos, sino las imperfecciones de la vida que hacen que en ocasiones sea perfecta y en otras un caos.

No retrato momentos importantes de mi vida, los momentos importantes los vivo y disfruto. Intento crear mi propia simetría en las fotos, la teoría me la sé y ahora toca hacer lo que yo quiera y sienta. Busco sobre todas las cosas el poder expresarme con ellas porque me cuesta infinito hablar de mí y en ocasiones ni siquiera sé lo que siento. La fotografía me da esas alas para expresarme.

Me gusta la fotografía porque puedo expresarme sin hablar, puedo sentir sin tocar y sobretodo porque puedo soñar despierta.

Sobre jggranado 65 Artículos
Soy fotógrafo porque el que ve mi fotografía me lo dice. Desde entonces lo soy y lo soy porque solamente hago fotos a tiempo completo, no hago nada más.

Sé el primero en comentar